Programas%20Complementarios


Estimulación Auditiva

Diariamente los beneficiarios reciben una sesión de 10 a15 minutos de estimulación auditiva, en la cual mediante ondas sonoras, se estimulan diferentes áreas del cerebro logrando así el desarrollo del lenguaje, balance, equilibrio, coordinación y mayores periodos de concentración. En casos especiales, como los  niños que presentan rasgos autistas, se les dan sesiones de 30 minutos diarios.

 

Programa de estabilidad emocional

Tiene como objetivo lograr un adecuado equilibrio emocional para propiciar un desarrollo integral. El grado de estabilidad emocional influye directamente en el desarrollo del aprendizaje, en las buenas relaciones, en las actividades, y por qué no decirlo, en la construcción de la felicidad.  Se trabaja con la técnica de “Terapia de juego”, partiendo de la premisa de que el juego es la forma natural de aprender y comunicarse del niño. Los aspectos tratados en esta área son: social, autoestima, independencia, conducta, cuidado personal, comunicación y lenguaje. Los padres y el ambiente familiar son fundamentales para lograr un equilibrio emocional adecuado, por lo que también se brinda atención a los padres que lo requieren.

 

Equinoterapia

Esta terapia física y mental complementaria, cuyo elemento central es el caballo, se ha incorporado como una herramienta para mejorar la salud, dificultades motrices, autoestima, problemas de conducta y ansiedad de los beneficiarios. 

 

 

Atención médica y orientación nutricional

Gozar de una buena salud y llevar un régimen alimenticio adecuado son las bases para potenciar el desarrollo físico y la función cerebral de nuestros beneficiarios, motivo por el cual todos ellos son atendidos por un profesional en medicina que se encarga de monitorear su estado de salud y educar a los padres sobre la importancia de la alimentación, el seguimiento de una dieta personalizada.

 

 

Programa de socialización e independencia

Dirigido a los jóvenes que acuden a Instituto ENLAC tiene por objetivo fortalecer sus habilidades de socialización, independencia y autonomía mediante una serie de actividades de convivencia, conocimiento y dominio de su entorno.

 

 

Entrenamiento para la integración a la vida laboral

Tiene por objetivo desarrollar las habilidades necesarias para la integración a la vida laboral, mediante capacitación y entrenamiento que permita su inserción en empresas de la comunidad o el desarrollo de autoempleo, en actividades acordes a sus capacidades y expectativas personales, que les ayude a generar ingresos propios y contribuir con su independencia, autonomía y calidad de vida.

 

 

Programa de Gimnasia

 

 

Alberca y Curso de Natacion