Programa Físico


Este programa es un método por el cual los beneficiarios pueden recuperarse de manera gradual de su lesión cerebral y superar algunos de los síntomas que se derivan de ello.

Consiste en una estimulación de los sentidos a través de programas físicos que permiten una reorganización neuronal que mejora su salud notablemente y disminuye de manera considerable síntomas como espasmos, convulsiones, dificultades motrices, intelectuales y del lenguaje.

Resultado de imagen para enlacEstos programas están diseñados para llegar a las siete partes del cerebro que están obstaculizadas por las lesiones cerebrales, a saber: médula y cordón espinal, protuberancia anular, cerebro medio, corteza inicial, corteza temprana, corteza primitiva y corteza sofisticada.

Cada una de estas partes permite un desarrollo particular en su capacidad visual, auditiva, táctil, móvil, de lenguaje y manual que son evaluadas constantemente para determinar el grado de normalidad o desarrollo humano que presenta.

En este periodo, los alumnos del turno matutino presentaron un enorme crecimiento en su perfil de desarrollo, comparado con su evaluación de hace seis meses. El crecimiento general promedio fue de 13 puntos porcentuales, y una mejoría de uno a dos puntos en cada una de sus habilidades.

Uno de los casos aumentó de un 50 a un 91 por ciento de normalidad, otro más logró un crecimiento del 38 por ciento, cuatro más alcanzaron un 25 por ciento, dos más, un 20 por ciento; tres, un 17 por ciento; seis, un 16 por ciento; uno, el 15 por ciento; otro, el 13 por ciento y otro el 12 por ciento; tres más, un 9 por ciento; cuatro, un 8 por ciento; dos, un 5 por ciento; dos más, un 4 por ciento, y seis mantuvieron el mismo porcentaje del periodo pasado; ninguno disminuyó.

En el turno vespertino, la tasa de normalidad aumentó un promedio general de 10 por ciento; en dos de los casos se alcanzó el 100 por ciento. El crecimiento se proyectó de la siguiente manera: uno de los casos avanzó un 34 por ciento; otro, 33 por ciento; dos casos más, un 25 por ciento; uno más, el 23 por ciento; tres, un 17 por ciento; tres más, un 16 por ciento; uno, el 13 por ciento y otro más, un 12 por ciento; dos, un 9 por ciento; nueve, un 8 por ciento; dos, cinco porciento; mientras que ocho se mantuvieron en el mismo porcentaje.

 

Resultado de imagen para enlac